¡Conversemos ahora!

Excelencia, rigor y compromiso: Paola Quiroz, en coherencia con el carácter de nuestra arquitectura, pilar fundamental de Sommet

En Sommet, entendemos que cada logro, es el resultado del esfuerzo compartido. Cada proyecto refleja la coherencia, el rigor y la excelencia que buscamos en nuestro trabajo diario, y esos valores se ven perfectamente representados en personas como Paola Quiroz.

Paola se ha destacado por su incansable trabajo, responsabilidad y compromiso en cada una de sus funciones. Su dedicación constante no solo mantiene en movimiento las operaciones del estudio, sino que aporta un valor profundo a todo lo que hacemos.

Su capacidad para alinear su trabajo con la visión de Sommet y su rigurosidad en cada tarea la han convertido en una pieza clave para nuestro equipo. Paola no solo cumple con sus responsabilidades, sino que representa los principios que nos definen: coherencia, compromiso y excelencia en cada proyecto.

Es un privilegio tenerla como parte de nuestra familia profesional, su trabajo inspira a quienes la rodean y fortalece la esencia de nuestro estudio. Paola Quiroz es, sin duda, un pilar en Sommet, y le agradecemos profundamente por su valiosa contribución al crecimiento y desarrollo de este equipo

El principio con el que me manejo profesionalmente es La Integridad, es por ello el compromiso, esfuerzo y excelencia con las que busco realizar cada una de mis actividades diarias.

Es esta mi forma de contribuir y promover el bienestar en mi trabajo y la sociedad.


Es por esta decisión personal que he tomado desde el primer día en el que ejercí, que gracias a Dios se me ha permitido disfrutar del proceso diario de una mejora continua, junto con un equipo de trabajo extraordinario.

Paola, ¿qué te motiva a seguir manteniendo esa excelencia en tu trabajo después de tantos años en Sommet?

Me motiva el compromiso conmigo misma de trabajar de forma íntegra y eficiente, disfrutando al mismo tiempo de dar mi mayor esfuerzo en cualquier situación.
El lugar y el ambiente de trabajo en el que me desenvuelvo también son una gran fuente de motivación e inspiración. Admiro dedicación, entrega y atención al detalle que los arquitectos del estudio demuestran.
Finalmente, me motiva sentirme parte de una organización de alto nivel como Sommet. Me produce una profunda satisfacción poder contribuir, aprender y crecer cada día, enfrentando nuevos desafíos tanto internos como externos a la empresa

¿Qué aprendizajes consideras fundamentales de tu experiencia en Sommet?

A lo largo de los años son muchos aprendizajes, pero me gustaría destacar la importancia del trabajo en equipo y colaborar con personas de diferentes cargos, proveedores, clientes, estudiantes, etc. y el lograr entender las diferentes perspectivas para alcanzar los fines u objetivos por el que trabajemos.

La responsabilidad en la toma de decisiones y acciones, ya que la empresa fomenta la confianza, autonomía y libertad para autogestionar las propias funciones. Esto promueve un aprendizaje y crecimiento continuo debido a la responsabilidad involucrada.

Por último, he aprendido sobre los buenos Valores de los líderes y la forma en la que impactan positivamente a sus colaboradores con empatía, humildad, respeto, liderazgo y honestidad.

¿Hay algún momento en particular que haya reforzado tu conexión con los valores del estudio?

En los momentos de mayor incertidumbre, épocas de crisis económicas, sociales y de emergencias sanitarias, como en las mejores condiciones he ido reforzando mi conexión, ya que veo y comparto como el estudio prioriza el bienestar y crecimiento de su equipo humano.

Personalmente, en un momento de mi vida que enfrente problemas delicados, recibí no solo confianza y compresión, sino también el apoyo y aprecio que fueron la base y soporte para mi recuperación y es por ello que estoy muy agradecida con el Arq. Sebastian Fernandez, su esposa y todo el equipo.

¿Cómo gestionas los desafíos para mantener la coherencia y el rigor en tu trabajo diario?

Siendo en todo momento consciente de la gran responsabilidad que tengo en mis funciones, permaneciendo atenta a los detalles y movimientos que se realizan en la jornada laboral.

En cuanto al manejo administrativo de la oficina, me planifico y organizo semanalmente con una lista de tareas que en general son repetitivas, pero esto me permite dar prioridad y cumplir plazos de lo requerido para el funcionamiento de oficina.

Asimismo, realizo registros y revisiones constantes a asegurar que se este manejando correctamente los movimientos de los recursos de los que soy responsable, busco llevar una documentación clara de los movimientos diarios y esto se me facilita en gran manera ya que trabajo de forma directa con personas que son de mi total confianza como lo son la Lic. Natalia Landívar y el Sr. Saul Mercado.

Busco la forma de generar colaboración en los procesos de las distintas áreas y tomar en cuenta las indicaciones y opiniones de los asesores externos.

Tengo claro que estas prácticas me ayudan a tener un trabajo diario coherente y riguroso y que todo este proceso tienes muchos detalles que requieren mejorar, así que estoy atenta siempre a las observaciones y sugerencias que pueda tener.

¿Qué significa para ti ser parte de un equipo donde la excelencia es una prioridad constante?

Es un gran logro y al mismo tiempo un gran reto.

Para mi significa también un compromiso diario de crecimiento y mejora continua que genera en mí un sentido de pertenencia y constante motivación que me bridan una gran satisfacción en lo personal.

¿Cómo logras alinear tus objetivos personales con los de la empresa?

Una de mis mayores aspiraciones personales es marcar una diferencia en la vida de las personas a través de actos serviciales, ya que es algo que disfruto y me llena profundamente con mi familia, amigos y las personas con quienes me relaciono. Siento que esto se alinea perfectamente con mi trabajo. Durante mi tiempo en la empresa, he identificado que uno de los valores de Sommet es brindar servicios con los más altos estándares de calidad, lo que coincide plenamente con mis valores.

Por eso, cada día busco oportunidades para involucrarme en los diferentes procesos y destacar mis habilidades, contribuyendo al mismo tiempo a la empresa. En cuanto a mis objetivos de aprendizaje y desarrollo personal, considero que la empresa no representa un obstáculo, sino que los impulsa y favorece. Así, mi deseo de continuar en la empresa se mantiene firme, ya que complementa mis metas personales.

¿Qué consejo darías a alguien que recién se une a Sommet para alcanzar un nivel de compromiso como el tuyo?

Trabajar la voluntad en cada actividad. Considero que, entre todas las habilidades —comunicativas, de aprendizaje, experiencia, etc.—, esta es la más fundamental para mí, ya que brinda firmeza y capacidad para alcanzar tanto los objetivos personales como los de la empresa. Además, forma parte de la cultura y dinámica del equipo de Sommet.

¿De qué manera crees que tu trabajo contribuye al crecimiento del estudio y de tus colegas?

La mejor manera en la que contribuyo es con la integridad, honestidad y confiabilidad con las que realizo mis funciones, además de la predisposición en ayudar fomento un ambiente de apoyo y colaboración en el equipo y transmitiendo a la vez estos mismos principios a las personas, entidades, proveedores clientes que nos ven de forma externa como Sommet.

 

¿Cómo visualizas tu evolución profesional dentro de Sommet en los próximos años?

Fortaleciendo y adquiriendo nuevos conocimientos, que me ayuden a crecer y tener mayor experiencia que puedan beneficiar a la empresa.

Aspiro a asumir roles de mayor responsabilidad, donde pueda influir en la dirección administrativa del equipo.